EMPRESA

Beneflor, empresa dedicada a la producción de cultivos de flor desde el año 1972, cuenta en la actualidad con 8 Ha dedicadas al cultivo intensivo de flor cortada en invernaderos propios. Destacar de Beneflor nuestra condición de Distribuidor, remarcada con la estrecha colaboración con los productores de nuestra zona, producciones supervisadas y controladas bajo los estándares de calidad Beneflor, siguiendo la trazabilidad del proceso de producción en tiempo real hasta la entrega a nuestros clientes – procesos con los que Beneflor aumenta su potencial de productividad y amplía su gama de productos.

Un concepto innovador en España, nuestros invernaderos disponen de las máximas garantías, el avance de las nuevas tecnologías y automatismos junto con el desarrollo de nuevas variedades con mayor potencial productivo ha generado la necesidad de tener invernaderos cada vez mas anchos y altos para incrementar la capacidad de ventilación y captación de energía.

Nuestros invernaderos utilizan materiales más ligeros, sistemas de control climático, otros componentes como el sistema de riego, calefacción , iluminación y automatismos.

MICROCLIMA

El clima de la región es de tipo continental influenciado por el Mediterráneo al este y por la meseta de La Mancha al oeste. La cantidad de horas de luz que ofrece este clima favorecen los cultivos, los inviernos la temperatura mínima oscila entre 6-8 Cº

Estas características hacen que dispongamos de una clima óptimo para la producción de nuestras variedades, obteniendo homogeneidad en nuestros cultivos continuidad en nuestra producción y calidad en nuestros productos.

INVERNADEROS

Un concepto innovador en España, nuestros invernaderos disponen de las máximas garantías, el avance de las nuevas tecnologías y automatismos junto con el desarrollo de nuevas variedades con mayor potencial productivo ha generado la necesidad de tener invernaderos cada vez mas anchos y altos para incrementar la capacidad de ventilación y captación de energía.

SISTEMA DE RIEGO AUTOMATIZADO

En Beneflor buscamos la máxima calidad en el sistema general de riego, utilizando los mecanismos y equipamientos más avanzados para la optimización de la humedad en el invernadero, Sistemas como Fogger.

Varios autómatas controlan informáticamente más de 180 sectores que a su vez controlan el ph, la conductividad, tiempos de volumen de riego etc.

Trabajamos el cultivo hidropónico, utilizando las variedades: Lilium (L.A Longuilorun y Oriental), Clavel, Mini Clavel y Gerbera usando fibra de coco.

CALEFACCIÓN POR AGUA (BIOMASA)

En Beneflor, tenemos en cuenta todos y cada uno de los detalles que nos llevan a optimizar las producciones para la obtención de productos altamente competitivos en el mercado, por ello utilizamos un sistema de calefacción por agua, utilizando biomasa, este tipo de biocombustible, con cascara de almendra, huesos de aceituna etc, conseguimos un alto valor calorífico, colaboramos con el medio ambiente y ahorramos en costes a diferencia de calderas de gasoil, gas o derivados del petroleo.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

El control de las distintas variables que se dan en nuestros invernaderos, así como las que aportamos como mejora de la producción, pueden ser controladas y registradas desde un sistema informático.

Registro de la evolución de una variable, abrir, cerrar, arrancar, parar, etc., todo desde un solo sistema y desde un terminal de PC. La temperatura, la humedad, el CO2, el Ozono, el caudal, la radiación solar, la velocidad y dirección del viento, etc., son algunas de las variables a medir. Calefacción, humidificadores, atmósferas controladas, control de fluidos, niveles, ventanales, sombras, etc., son algunos de los sistemas a controlar.

ECOLOGÍA

Para el control de plagas y enfermedades apostamos por una Agricultura más sana, segura y respetuosa con el Medio Ambiente, aportando soluciones naturales mediante el Control Biológico.

ecologia

SISTEMA WIFI

Estos sistemas nos permiten tener un control exhaustivo sobre el estado de las plantas en nuestros invernaderos, un sistema capaz de trasmitir información a tiempo real a la central ante cualquier anomalía, ya sea meteorológica o física.

Recibir información de los cultivos y cámaras conectadas 24 horas nos permiten aumentar las garantías de calidad en la trazabilidad de nuestros productos.

SISTEMA DE PREGERMINADO

Durante los últimos años el mercado nos ha llevado a aumentar la producción y su rapidez para responder a las necesidades del mercado nacional y Europeo, una variedad para una época determinada o un país determinado nos obliga a disponer de 3 cámaras de pregerminado.

Este servicio nos aporta rapidez y uniformidad en la germinación y un mayor vigor en las plantas, son las principales características que confiere el pregerminado.

CONTROL DE TRAZABILIDAD

En Beneflor tratamos, cuidamos la identificación y registro de todas las operaciones realizadas y de los medios de producción utilizados, mediante cuadernos de campo llevados por el agricultor con una supervisión técnica, y la identificación de cada lote o partida recolectada llevada a la central o vendida al comerciante para su posterior manipulación y comercialización, mediante la documentación cumplimentada que permita conocer las características de la producción obtenida”.

En este sentido ha explicado como la producción española de flores con clara vocación exportadora, ha entendido perfectamente la importancia de la trazabilidad y más en los invernaderos donde la producción es más especializada.

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Adaptándonos siempre a las necesidades del merado y de nuestros clientes, es importante destacar la capacidad de nuestra empresa para realizar todo tipo de envíos a nivel Nacional e Internacional, siendo un valor añadido de Beneflor la brevedad de los mismos.

 

Beneflor esta situada en una zona estratégica, justo en el corazón  de la Región de Murcia, en la comarca natural del Bajo Guadalentín, a los pies de Sierra Espuña, el acceso a autovías y autopistas aporta un valor diferencial y exponencial a la hora de exportar nuestros productos.

 

Disponemos de distintos tipos de logística:

  • Nacional – Agencia de paquetería y grupaje de paletizados
  • Internacional – Terrestre refrigerado, Marítimo refrigerado y Aéreo
 

En BENEFLOR ALHAMA S.COOP. estamos desarrollando un proyecto de investigación que de forma básica consiste en el OPTIMIZACIÓN CULTIVO DEL CRISANTEMO Y ADAPTACION DE VARIEDADES.

 

Este proyecto tiene como objetivo principal conseguir más peso en los crisantemos al mismo tiempo que reducimos los tiempos de cultivo

 

El proyecto se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

 

 

Back to Top